logo ufro smartcity

frase smartcity 6
  • slide 1

definicion

 

noticias

Definición

 

“Una Ciudad Inteligente es una ciudad innovadora que utiliza la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la toma de decisiones, así como la eficiencia de las operaciones, los servicios urbanos y su competitividad, a la vez que garantiza la atención a las necesidades de las generaciones actuales y futuras en relación con los aspectos económicos, sociales y medioambientales. 

Es atractiva para para los ciudadanos, empresarios y trabajadores, y genera un espacio más seguro, con mejores servicios y con un ambiente de innovación que incentiva soluciones creativas, generando empleos y reduciendo las desigualdades. De esta manera, promueve un círculo virtuoso que produce no solo bienestar económico y social, sino que también garantiza el uso sostenible de recursos y más calidad de vida a largo plazo.

Una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las PERSONAS en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integral y sostenible las ciudades se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes, mejorando las vidas…”.

 

definicion img

EDICIONES ANTERIORES